miércoles, 10 de abril de 2013

Task Sequence para captura de imágenes


El paso previo a la creación de una Task es copiar el contenido íntegro del DVD de WINDOWS 7 que utilizaremos en nuestras instalaciones a una carpeta local, en mi caso y a modo de ejemplo utilizare el directorio D:\WIN7_ORIGINAL

Una vez tengamos copiados los ficheros de instalación de Windows 7 importaremos el sistema operativo a nuestro Deployment Share.

Pasos a seguir:

1. Hacemos clic sobre  Operating Systems y seleccionamos Import Operating System





2. Se abrirá el Asistente para importar un nuevo sistema operativo, hacemos clic en Full set of source files que indica la importación de todos los archivos de instalación y clic en Next:


3. En la ventana Source, clic en el botón Browse y debemos especificar la unidad donde se encuentran los archivos de instalación de Windows 7 que hemos copiado en el paso 1 y haremos clic en el botón Next:


4. En la ventana Destination, daremos el nombre a nuestro sistema operativo importado.


5. Verificar en la página de Summary que toda la informacion sea correcta y clic en Next y Finish para que se importe el sistema operativo

6. Una vez tengamos importados los archivos de origen de nuestro sistema operativo, en el deployment workbench expandimos el nodo de nuestro recurso compartido y posteriormente clic derecho en Task sequences, en el menú seleccionamos New task sequence.



7. En el Asistente, debemos especificar un ID con el que diferenciaremos la Task Sequence y un nombre por obligación para esta Task Sequence (en este caso la llamaremos Image capture for Deployment Windows 7 x64), como opcional especificamos una descripción y clic en el botón Next:


8. En la página de Select Template seleccionamos del desplegable la opción Sysprep and Capture y hacemos clic en Next.

9. En la página de Select OS (Seleccionar OS), escogemos el sistema operativo que vamos a resellar y capturar, en nuestro caso Windows 7 ENTERPRISE x64 (BASE), clic en Next.


10. En la página de Specify Product Key, seleccionamos la opción de activación correspondiente a nuestras necesidades.



11. En la página de OS Settings rellenamos los campos con la información de nuestra organización y clic en Next.


12. En la página de Admin Password, seleccionamos Use the specified Administrator Password introduciremos el password y hacemos clic en Next.

13. En la página de Summary verificamos toda la información especificada y clic en Siguiente.

14.  En la página de Confirmation, clic en Finish para terminar el Asistente.

15. la Task Sequence ahora se debe visualizar en el panel central del nodo de Task sequences.



Con esto tendremos preparado nuestro sistema de deployment para capturar nuestro sistema operativo de una estación de referencia, en proximos posts os guiaré para realizar la captura del sistema operativo utilizando esta Task Sequence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Google+